Buscar disponibilidad     Destinos   Actividades   Inicio   Contactar  
 
  Español   Español   Español  
Opciones
- Mapa de situación
- Turismo rural en Extremadura
 
 
 
LA VERA, TURISMO RURAL
 
 

De izquierda a Derecha. Monasterio de Yuste. Vista panorámica de la Vera desde Jaraiz.

 
 
pueblos de la vera   Pueblos de La Vera
Muy pocas comarcas disponen de un conjunto de pueblos tan bien conservados. Cinco de ellos son Conjunto Histórico Artístico.
  fiestas de la vera   Fiestas de la Vera
Son muy conocidas las fiestas de la Vera. Tres de ellas han sido declaradas fiestas de interés turístico
La Vera, destino de un emperador.

Una tierra diferente y apasionante en el pie de la Sierra de Gredos. "Un paraíso cercano creado por la naturaleza para disfrute de los Hombres"

Aquí buscó su descanso el Emperador Carlos V. Aquí el agua es riqueza, el agua que moldea el paisaje formando los valles, bajando del deshielo de las Cumbres.

Verdes Robledales, Rutas de Leyenda, Naturaleza Pura. Sonido de Gargantas, fuentes y manantiales que brindan al descanso.

En cada pueblo un murmullo de agua, una herencia cultural de su arquitectura nos invitan a contagiarnos de la paz de sus pueblos.

Viajar por la Vera es volver la mirada al Renacimiento: Fortalezas, Castillos, Palacios y piedras donde dejó su huella el último de los Césares, ese es el monasterio de Yuste, el retiro del Emperador.

A orillas del Tietar, crecen orgullosos el tábaco y el pimiento.
Pimentón, Miel, Licores, Cerezas, productos todos de un microclima especial.

Sus amplias gargantas nos ofrecen en verano la posibilidad de bañarnos en las cristalinas y frías aguas veratas. Casi todos los pueblos cuentan con piscinas naturales entre las rocas de sus ríos. Gargantas que se llenan de forasteros que buscan el frescor de la Vera en los calurosos veranos.

Casi todos los municipios de la Vera cuentan con varias Rutas o Paseos en sus parages naturales, con verdadero encanto y debidamente señalizadas, pero de entre todas destacan dos Rutas que han alcanzado una popularidad tal que se le ha asignado un fin de semana al año para que se recorra oficialmente y acudan todos los senderistas a la vez. Se trata de la Ruta de Carlos V y la Ruta del Emperador.

La Ruta de Carlos V, va desde Tornavacas, municipio del Valle del Jerte hasta Jarandilla (la Vera), con un total de veintiocho Kms. de recorrido y unas ocho horas de duración aproximadamente. Es una senda especialmente bella si se recorre en otoño o en primavera.

La Ruta del Emperador va desde el Parador de Turismo de Jarandilla hasta el Monasterio de Yuste, en Cuacos de Yuste. Un recorrido de unos diez Kms., con una duración de unas tres horas, visitable en cualquiera época del año.

 

 
     
Web desarrrollada por RuralGest -@2006- El mayor número de casa rurales